lunes, 26 de diciembre de 2011

Propuestas de lxs chicxs Nueva Pompeya

Área
Necesidades       
Propuestas
Salud
- contaminación por la falta de limpieza y las
malas condiciones de las calles
- insuficiencia de los centros de salud, hospitales y salitas

Nosotros podemos poner nuestro granito de arena:
- cuidando la limpieza del barrio.
- podemos proponer que se hagan donaciones de alimentos y ropa para quienes más lo necesitan.
- talleres o charlas de orientación en el barrio, donde puedan asistir todos, para prevenir algunas enfermedades como las de transmisión sexual.
- se podría destinar mayor parte del presupuesto para comprar los materiales que necesitan los centros de salud del barrio, así no tendríamos que asistir a otros lugares.

Espacios Públicos
- limpieza
- iluminación
- semáforos
Nosotros podemos ser conscientes, no tirar basura el piso y tirarla en el basurero, podemos tener cuidado al cruzar la calle, cuidar los espacios públicos.

Poner iluminación en las calles:
- Guaraní entre Av. Caseros y Gregorio Pomar
- Av. Centenera entre Av. Perito Moreno y Cóndor
- Grito de Atencio entre Av. Sáenz y Cachi
  
Educación y Recreación
- no hay muchos lugares den donde podamos acceder a actividades culturales gratuitas
- También es necesario que haya lugares donde la gente que no pudo ir a la escuela, no la pudo terminar o no puede seguir estudiando, pueda ir y capacitarse en algún trabajo.

- talleres de alfabetización que puedan hacerse al aire libre. También pueden darse cursos gratuitos de carpintería, electricidad, manicuría, masajes que pueden ser dictados por los propios vecinos a quienes se les podría pagar un sueldo por ello.
- hacer campañas o publicidad para que todos seamos concientes de la importancia que tiene cuidar nuestros lugares de estudio y recreación; y nos sintamos responsables de cuidarlos.


Seguridad
- falta de efectivos policiales
- abuso del poder de los que están
- no hay iluminación
- hacer campañas de prevención en el barrio, donde nos contemos lo que nos pasó, si hubo algún acto delictivo, por qué zonas y horarios.
- red de seguridad barrial, donde los vecinos nos ayudemos entre nosotros, denunciando situaciones delictivas que vemos, así como situaciones de abuso policial.
- construir algún lugar o arreglar alguno que exista para que la gente que está en la calle tenga donde dormir y comer, y no sienta la necesidad de salir a robar.
- poner una guardia urbana o policía en las esquinas.



No hay comentarios.: